David Pardiño, Ibai López, Bernabé González y Aritz Huarte acudieron el fin de semana del 15 y 16 de junio al CRE de Barcelona para disputar la Copa de Catalunya, torneo con más de 20 ediciones celebradas.
El torneo consistirá en realizar una liguilla entre los 5 participantes antes de la final que se celebraría entre los dos primeros. Los rivales serían Mediterrani, ASD Blind Hawks Trento (equipo italiano de la primera división), Barcelona y Catalunya.
En el primer partido frente a Mediterrani, un trio compuesto por David, Ibai y Aritz consiguió, a base de perseverancia, derribar una defensa rival que se mostró como efectiva durante la primera parte, pero que no resistió el paso de los minutos. Junto a la gran defensa de los nuestros comandada por Ibai en el centro, el partido finalizó por 6 a 2, con 5 goles de Aritz y 1 de David.
En el segundo partido nos encontrábamos contra un equipo italiano que ha disputado competiciones europeas, y que obtuvo el segundo puesto en el campeonato catalán de hace dos temporadas. Pese a la novedad, el trío formado esta vez por David, Aritz y Berna se repuso del gol inicial para darle la vuelta al partido y basados en un buen bloque ofensivo, ir logrando el hueco en la defensa rival. 1 gol de David, 3 de Aritz y 2 de Berna sirvieron para derrotar a los italianos por 6 a 3 y estar muy cerca de poder disputar la final del domingo.
En el tercer partido, el equipo inició con David, Ibai y Berna frente a Barcelona. Pese a algunos buenos tiros de los nuestros, los catalanes realizaron una grandísima defensa la primera parte que les permitió irse en el marcador al descanso con un 2 a 0. En la segunda parte, con Aritz en el campo, consiguieron empatar el partido. Sin embargo en los últimos instantes Barcelona se volvió a colocar por encima. A falta de 47 segundos, un preciso lanzamiento de Aritz (autor de los 3 goles) empataba un partido muy disputado, resultado que nos clasificaba automáticamente a la final a falta de un partido.
Antes de la final, que seria contra Catalunya, teníamos un partido previo para terminar la liguilla, nuevamente contra Catalunya, en un encuentro que disputó el trío David, Ibai y Berna. En este primer partido, el resultado final de 10 a 2 (2 goles de Berna) no nos puede olvidar que David e Ibai dieron una demostración de buen hacer en defensa ante un equipo que va a disputar el campeonato de España. Las sensaciones de estos dos jóvenes jugadores son muy positivas de cara a la jornada de segunda división, y junto a Dimitri dan pie a pensar que el futuro del Goalball navarro está más que garantizado.
Ya en la final, Catalunya salió con todo su arsenal y la velocidad que imprimieron a su juego impidió disputar una final mas igualada. El 13 a 3 final (2 goles de Aritz y 1 de Berna) no debe difuminar las grandes sensaciones de este torneo para los nuestros, que se van a casa con la medalla de segundos clasificados y con el convencimiento de que todos nuestros efectivos van a seguir mejorando de cara a la temporada que viene. Además, los dos equipos de Segunda que Iruña enfrentará este fin de semana han conseguido solo 5 goles en estos partidos contra los nuestros (2 Mediterrani y 3 Barcelona), por lo que para la jornada del CRE de Madrid está todo abierto.